Mi experiencia con la depilación IPL

Hoy les vengo a contar mi experiencia después de unas cuantas sesiones de IPL o depilación con luz pulsada, debo aclarar que no soy la persona más experta (a pesar de haber leído mucho) pero si puedo hablarles con seguridad de los cuidados y resultados  que he obtenido. Empecemos!
Recuerdo que años atrás cuando supe de la depilación "definitiva" me pareció el mejor invento del mundo. En ese entonces creo que ni siquiera había alcanzado la "pubertad" pero ya sabía o intuía que iba a ser algo que yo iba a querer probar alguna vez en mi vida jaja. Muchos años pasaron hasta que al fin se dio el momento para hacerlo, los precios han bajado considerablemente y la posibilidad de generar lucas para sesiones mensuales también ayuda jaja.

¿Primero, Qué es la Depilación IPL?

Como dije al principio no soy experta pero tras leer un poco les puedo contar algunas diferencias entre el láser y la luz pulsada. El tipo de depilación que me estoy haciendo particularmente se llama "IPL" o "Luz Pulsada Intensa", ojo que tanto láser e IPL funcionan a través de luz, pero la principal diferencia es que la luz pulsada lo hace a través de un haz de luz que se mueve en distintas longitudes de onda siendo de carácter policromático, mientras que el láser es monocromático. ¿Esto en que se traduce? En que la IPL tiene un rango mayor de efectividad en tipos de piel y vellos más complicados (piel oscura o vellos muy claritos) mientras que la láser es más puntual y preciso en el área, lo que igual hace que sea más rápido en resultados. También me da la impresión de que la IPL es un pelín más gentil y por lo mismo, es posible tener estos sistemas de depilación en casa sin necesidad de un profesional (Como la Lumea de Phillips) por eso también muchas veces no es suficiente para vellos más rebeldes.

Mi experiencia:

Había dudado de contar o no mi historia, principalmente porque al principio no sabía muy bien que esperar y porque fácilmente podría haber sido un completo desastre (ahora entenderán porque). Figuraba yo un día aburrida en el computador cuando se me ocurrió mirar unos cupones de descuento que me habían llegado al mail y zaz! Paula con dinero en mi tarjeta, aburrida y con una muy buena oferta: 6 sesiones de depilación en axilas, rebaje y bozo (o bigote en shilensis) todo por $20.000. Sonaba súper sospechoso, lo sé pero mi mentalidad del momento fue que iba a probar, y si el tema no funcionaba tampoco iba a ser tan terrible perder 20 lucas. 
El día de la hora estaba MUY nerviosa, tenía miedo que fuera un cuchitril de mala muerte, poco higiénico y salir toda quemada (justo por esos días había salido la noticia de una mujer que la habían quemado con depilación láser y me acuerdo que mi pololo se asustó xD y me dijo que no fuera), llegué temprano a mi hora y debo confesar que espié el lugar de lejitos y me pareció bien. Al llegar entré y me atendieron muy amablemente, entregué mi cupón y entré de inmediato al "cubículo" donde estaba la máquina y los implementos, todo perfectamente limpio. La persona que me iba a hacer el tratamiento tuvo la amabilidad de explicarme detalladamente el proceso y los cuidados entre medio así que una vez que me quedé sin dudas comenzamos la sesión.

Lo primero que siempre me hacen es el bozo o bigote y para eso siempre me ponen un gel (imagino que la cara es una parte más sensible) te ponen unos lentes marcianos para no recibir la luz y al generarse el "haz" puedes sentir un pequeño calorcito en la zona que la primera vez da susto pero luego te acostumbras (igual vez la luz con lentes y párpados cerrados xD). La sesión completa toma no más allá de 15 minutos y no he quedado con sensibilidad en alguna zona nunca.

Tras dos semanas de mi primera sesión fue cuando ya empecé a notar resultados, tenía pelones en algunas áreas y mi piel se veía mucho más suave y clarita. Debo confesar que donde mejor ha resultado es en mis áxilas, después de 3 sesiones los pelos ya casi son imperceptible. Hoy tuve mi cuarta sesión y entre ésta y la tercera ni siquiera tuve necesidad de depilarme. Otro beneficio es que se aclaran un montón las zonas (muchas veces la misma raíz del pelo que queda en las axilas les da una apariencia fea) y reitero que la piel de todas las áreas está muy suave.

El lugar donde menos resultados he tenido es en el bozo aunque ya me anticipaba a eso después de leer mucho. Tampoco me he querido rasurar el área porque es mi cara xD y me da nervio, pero si he cumplido con exfoliarla seguido y noto que los pelitos están más delgados pero tampoco inexistentes como ocurre con las otras áreas.

CUIDADOS PREVIOS

- Antes de una sesión de IPL debes depilar las zonas a tratar con rasuradora y de hecho, te advierten que debes olvidarte de las máquinas para depilar, cera o pinzas sino vuelves a estimular el folículo y todo el esfuerzo es en vano. La idea es hacerlo 3 días antes de tu sesión (nunca ir sin depilar o te mandan pa la casa). 

- No decolorar el vello de la zona a tratar.

- Cuidar la zona del sol por lo menos unas 3 semanas antes utilizando bloqueador (esto no te lo dicen tan exageradamente pero como yo soy una maniática de la piel y las manchas se los recomiendo mucho). 

- El día del tratamiento no usar desodorante ni cremas, ojalá usar un jabón suave tbn porque todo residuo de producto puede significar una mancha posterior.

CUIDADOS POSTERIORES

- Si tratas una área que se va a exponer al sol constantemente utilizar bloqueador factor alto diariamente (yo me tuve que comprar uno factor 50 para el rostro). Por eso también recomiendan siempre hacerse las sesiones en invierno pues ahí la exposición al sol es menor.

- Exfolia el área tratada diariamente, esto para ir removiendo el pelo debilitado. Creo que el momento más gratificante es cuando exfolias y vez como el pelo se cae :') aunque tbn es gratificante el olor a pelo quemado (muere peloooo muereeee).

¿Este método es para todos?

Aparentemente no, he leído muchos testimonios de gente a la que no le ha ido muy bien con IPL y en realidad no sé si es por el tipo de máquina que usan o por sus condiciones de vello/piel. Sin ir más lejos una amiga muy querida (un abrazo para ella) hoy me contaba que se hizo varias sesiones sin resultado, así que no les garantizo que a todas les va a funcionar, pero al menos a mí me ha funcionado súper bien. Otra cosa que no he mencionado es mi tipo de piel en particular: Yo tengo piel de tono medio claro y mis vellos son cafés no los más oscuros del mundo pero tampoco rubios. Por lo que he leído si tienen un tipo de pelo como grueso y resistente es mejor el láser pero en realidad confunde mucho ver en internet, busquen uds. mismas ahora y verán que los testimonios son DEMASIADO variados : (

¿Recomiendo que hagan lo mismo que yo?

La verdad es que yo tuve mucha suerte de que justo el lugar fuera bueno. Como muchas ya deben saber, estas empresas de cupones muchas veces agarran lugares más o menos con los cuales hacer descuento y siempre esta el riesgo de que algo salga mal así que en realidad NO les recomiendo ser tan impulsivas como yo jaja. Por último si quieren hacerlo primero googlen el lugar o de ser posible vayan a espiarlo también jajaja. 
Por otra parte me siento con la completa confianza de recomendar el lugar al que voy y se los recomiendo también porque tienen buenos precios y algunos packs como el que compré yo, pero para comprar directamente con ellos (por ejemplo axila y rebaje a $20.000 las 6 sesiones)

En resumen, aunque era muy escéptica del resultado hoy estoy maravillada con los cambios que se han conseguido con 4 sesiones. Ya decidí que lo más probable es que siga haciendo sesiones posteriormente, claro que serán mucho más apartadas en tiempo (de hecho ya empecé otra zona hoy día y le pagué a mi mamá sesiones tbn). 
OJO que esta depilación o la láser NO son definitivas (aunque conozco niñas a las que efectivamente no les ha salido nada durante años). No existe un método 100% permanente pero si creo que este tipo de depilación es sumamente cómodo y una excelente alternativa para gente que sufra de problemas de hirsutismo o simplemente sea muy floja como yo. 

El lugar donde me lo hice se llama "Estética Bambú" pero lamentablemente no tienen página web porque no es como un franquicia o nada similar. Es un lugar pequeño pero como les mencionaba súper limpio, te tratan bien siempre que llegas, y hacen las sesiones cómodas y rápidas (mi mamá tuvo su primera sesión hoy y escuché como le explicaban con peras y manzanas el proceso, muy tierno jaja). 

Este lugar queda en el OMNIUM: Apoquindo 3900 queda en el piso de más abajo. Les dejaré su número por si les interesa averiguar valores o pedir una hora: 95111937 esto queda súper cerca del metro Manquehue por si quieren ir caminando. 

Y eso chicas, por favor escríbanme sus dudas, imagino que tendrán más de las que se me ocurrieron a mí jeje. Si quieren que les cuente el progreso una vez terminadas las sesiones tbn cuéntenme tal vez a futuro tenga más valor y les muestre una foto de los resultados (en axilas obviamente xD). Les mando un abrazote gigante, espero que estén súper bien : )

37 comentarios

  1. Mmm super interesante, igual me gustaría tratar con una máquina en casa que ir a un lugar y las depiladoras de luz pulsada se ven como muy manejables, qué bacán que hayas compartido esta experiencia
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo, si tuviera la plata altiro pa comprar la LUMEA tal vez lo haría porque es más cómodo para uno y además dura mucho tiempo asi que son como sesiones aseguradas por 5 años o algo así jaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias paula por este hermoso texto....soy la dueña de la estetica bambu...me emocio e ďemasiado....graciassss de nuevo

      Eliminar
  2. Mi sueño juvenil era depilarme con láser! algún día pretendo comprarme la máquina y hacerlo yo en casa a ver que tal jaja yo más que nada soy floja, y por eso quiero aplicarme algún día esto.

    Besos Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También siempre fue mi sueño juvenil jajaja : ) y si hay que puro comprarse la máquinita de Phillips u otra, así uno la tiene en la comodidad de su hogar (flojas supremas xD)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. les cuento.... me compre la remington i light pro6500!!
      y estoy maravillada.... 3 amigas ya se la compraron tambien, viene con una luz infinity (q dura pa siempre) y si se te quiebra puedes comprar una de respuesto (solo dura 1500 disparos) q cuesta algo de 50 lucas!!
      yo la compre en ripley (ya que junto los puntos para mi bebe), a 150
      lucas!!
      espero les dirva mi post...
      consultenme cualquier cosa!!

      Eliminar
    3. Hola! Qué pasa cuando cumples con el límite de disparos? Hay repuestos? Eso no lo tengo claro,estoy a punto de comprarme una :)

      Eliminar
    4. Hola, estoy a punto de comprarme la remington 6500,pero encontre una lumea esential bri en oferta ahora y me.entro la duda cual sera mejor....
      Te queeia consultar si tu vello era delgado y suave o mas bien duro y grueso?te rasurabas el mismo dia que aplicabas la ipl?
      Espero ne puedas contestar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Lo encuentro genial! espero poder hacerlo este invierno en algún salón y si me funciona luego ahorrar por la maquinita :3
    La verdad es que no soy nada amiga de la depilación porque nunca me salieron pelos en las piernas lol pero si me gustaría probarlo en las axilas, porque creo que seria grandioso tenerlas como potito de bebe xD y porque con otros métodos se me han oscurecido por mas que exfolie e hidrate.
    Estaré esperando la experiencia final (me dio risa que aclararas que sera con axila y no rebaje :D)

    Cariños Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que no te salieran pelos en las piernas! jaja te envidio sanamente. En las axilas es donde se obtienen mejores resultados aparentemente con cualquier tipo de depilación "definitiva" yo ya estoy amando su apariencia y eso que voy a medio camino : ) no puedo esperar a cuando las sesiones estén más distanciadas. Jajaja y tenía que aclarar obviamente xD y en realidad creo que mostrar alguna zona es necesario porque al menos cuando YO he leido reseñas siempre me quedo con las ganas de ver como a funcionado.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. A mí me han recomendado harto este tipo de depilaciòn por comodidad pero la verdad es que yo soy feliz con mi depiladora xD, pero creo que sí me arriesgaría con "ciertas zonas"
    Con respecto a los cupones te encuentro toda la razón, yo he comprado varios y en algunos he tenido muy buenas experiencias pero en otros perdí la plata en lugar de ahorrarmela, así que investigar es la mejor opciòn.
    Saludos!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre odie las depiladoras jaja soy tan floja u.u y si para ciertas zonas es genial! poder despreocuparse un poco más. Los cupones son bknes muchas veces yo en general siempre he comprado maquillaje y era mi primera experiencia con un servicio, tuve mucha suerte pero pudo haber sido un desastre.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. que pagina exactamente te salio el cupon de descuento para mirarla maniaticamente todos los dias hasta tener uno igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de Cuponatic : ) pero por fis ten en cuenta lo que escribí arriba. Si te tinca un cupón investiga antes el lugar, busca si tiene reclamos o algo en internet.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy buen articulo.. he tenido una muy bena experiencia en bucciospa.com

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!! Yo les voy a contar mi experiencia con la Lumea SC1997 de Philips es maravillosa!! Me costó como 280 mil pesos en Falabella, tiwne 250 mil pulsaciones, hice el cálculo y debería durarme 7 años. Me la he aplicado en la cara, axilas, rebaje, piernas, brazos, manos, dedos de manos y pies y bajo el ombligo. Los resultados luego de 3 sesiones son evidentes, ya llevo 6 sesiones y estoy feliz!!! Realizo 1 sesión cada 2 semanas, entre cada sesión rasuro el día que me paso la máquina para tener mejores resultados, después de cada sesión me coloco gel con aloe vera, no uso desodorante al menos por 12 horas y evito la exposioción al sol. Pero lo más importante son los resultados y la comodidad de hacerlo sola en casa. Pronto comenzaré con los muslos, casi no tengo peliyos ahí pero los resultafos son tan maravillosos que ya van a querer pasársela por todo el cuerpo. Pero hay que setear las expectativas, no se puede pasar en zonas húmedas ni alrededor del pezón ni cerca de los ojos ni delinear cejas. Esos lugares están prohibidos, ah! Los hombres no se la deben pasar en la cara y en ellos los resultados son más lentos, lo sé porque mi pololo también la está usando y ha tenido muy buenos resultados en axilas y algunos pelitos que le han crecido desordenados fuera del pecho y en el cuello. Así que se las recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy Carolina y he buscado mucho eninternet pero no encuentro a nadie que le haya sucedido lo mismo que yo.
    Compre 12 sesiones de esta depilacion IPL y en la 3 que llevo en las axilas, me empezó un dolor en la axila, que bajo por mi brazo izquierdo hasta la man, me salio un morado y se me inflamo la mano el dolor era horrible por todo el brazo, no me lo podia ni tocar. los medicos me dijeron que fue por la depilacion, que se me quemo un nervio del brazo. afortunadamente hoy cumplo 15 dias y ya me siento en un 95% de mejoria. a alguien le sucedio lo mismo?

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi experiencia con la depilación definitiva fue muy buena. Tengo la piel sensible y la verdad es que no me dolió y no me irritó la piel. Creo que en la depilacion definitiva precios son muy variados pero hay que encontrar los lugares adecuados y recomendables. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! Me encantaría hacerlo pero he leído que por mi tipo de piel ( blanca, pecas, perlo castaño claro- cobrizo) no tendría buenos resultados :C . Sabrías algo al respecto!!
    Por cierto, AMO tu blog! es muy amigable y los datos están buenisimos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo la lumea,llevo 3 meses y no he visto ningún resultado, es una lástima ya que tenía altas expectativas respecto a la máquina, creo que es mejor ir a un centro especializado .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , cual lumea tienes? Como es tu vello? Claro u oscuro?
      Me.quiero comprar una lumea sccential bri, pero qiiero estar segura q resultará

      Eliminar
  12. Tengo la Lumea Precision, la compré en Agosto de 2013 y la verdad es fantástica, especialmente las axilas me quitó el vello casi permanente diría yo porque cada ciertos meses solamente me retocaba los poquitos pelos que me salían, también la usé en brazos y rostro, me encantaba...hasta ahora, de un día para otro no encendió más :(...la llevé a un servicio técnico de Philips y me dijeron que no tiene arreglo...también busqué en foros y encontré opiniones de personas que les había durado 3 años y medio...igual que a mi :( ...sufro mucho porque volver a comprarla está fuera de mi alcance ahora
    Escribo esto para las que estén pensando hacer la inversión...pensarlo seriamente si vale la pena porque al parecer la vida útil de estas maquinitas no es tal como lo pintan .... bueno, esa es mi triste historia

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero depilarme con mi depiladora IPL de karmin :)

    ResponderEliminar
  14. hola y en el rebaje como te fue? que onda con rasurarce ahi? que nervios! Saludos!

    ResponderEliminar

  15. Muchas gracias por la información que nos das en este post porque yo estoy pensando depilarme de forma definitiva las piernas y estoy leyendo varios blogs para nutrirme de información y tomar la mejor decisión. Estoy pensando en realizarme la depilacion definitiva soprano luego de analizar todos los pros y contras y leer muchos blogs. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte tienes. Yo llevo 8 sesiones de depilación con IPL y aún no veo resultados. También tomé una promoción "depilación de bozo + axila por $20.000 cada sesión ". El lugar ya lo conocía. Me había realizado varios tratamientos estéticos y kinesiológicos allí.
    El asunto es que mis vellos son de color común, delgados y escasos, y aún así , luego de haber pagado ya $160.000, aún no veo resultados. Estoy muy desilusionada. Mejor hubiese probado con la maquinita en mi casa.

    ResponderEliminar
  18. Muy intersante todo lo que se cueta ene ste post y estoy completamente de acurdo lo boy a compartir en mi blog depilacion laser definitiva ya que me parecio muy asertado todo lo que se comento en el post, los felicito y sigan asi

    ResponderEliminar
  19. Consultaaaa yo me haré lo mismo pero tengo una duda como me rasuro el bozo??? Me pase la presto por ahí ���� es que es raro nunca lo he hecho o tengo que hacerlo sin miedo ayuda !!! Alguien lo ha hecho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, utilizando el repuesto para el rostro...dale con confianza que los pelitos después salen muy débiles...

      Eliminar
  20. Ya llevo mi segunda semana utilizando mi remington 6750 prestige. Me salió co 200 en oferta en almacenes Paris y al menos en la cara ya he visto retardo en el crecimiento del vello (bozo), así que feliz. Hoy hice mi primera sesión en axilas y espero que sea tan efectiva como en la cara.

    ResponderEliminar
  21. Hola, quería saber que pasa cuando uno pasa la depiladora ipl 2 veces por el mismo lugar. Quema o solo irrita por unas horas?

    Lo otro, como saben ustedes que partes ya se depilaron? Se marcan con algo?

    Necesito respuestas por favor, ya que para separar por zonas, me hice pequeñas lineas con lapiz de ojo (para evitar pasar 2 veces por el mismo lugar) pero a las horas después me quedaron esas mismas líneas que eran negras (color del lapiz) me quedaron rojas como quemadas y me duele un poco. Será que me quemé por haber usado el lapiz o sólo será una irritación momentanea??

    Ayuda!!

    Atte: Andrea

    ResponderEliminar
  22. Hola! estoy viendo en internet la Beurer
    Depiladora IPL-6500. Tienen alguna referencia de esa depuradora?
    http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5613465/Depiladora-IPL-6500

    ResponderEliminar
  23. Ojala me funcione igual, apenas llevo mi primer sesión, la verdad ya estoy arta y cansada de depilarme tan seguido y mas porque solo puedo usar blusa de tirante cuando me depilo porque al momento que van creciendo es muy incomodo para ir :( ojala de buenos resultados, ya les contare :)

    ResponderEliminar
  24. Hola quiero saber si es verdaderamente efectiva la depilacion laser o la IPL en el rostro (patillas, frente y la zona del bigotex jaja!!!! la verdad es que tengo mucho miedo ya que escuche que hay que rasurar la zona con gillette!!!!!! y me da terror que me sagan cañones o que me vuelvan a crecer!!! AYUDAAAAAA alguien que se lo haya hecho y nunca mas le salieron???? porfiss o en realidad si vuelven a salir? :(

    ResponderEliminar
  25. Hola les cuento mi experiencia hace app 10 años realize depilación laser soprano en mi cara fue fabuloso luego segui con piernas y axilas, pero como saben no es definitiva 100 % pero por la cantidad de años esta mas que pagada. Y como nuevamente comenzaro. a salir unos vellos decidi comprar la lumea 1997 y llevo un par se seciones y es fantastica mis vellos han desaparecido la recomiendo totalmente.
    Cariños Marcela

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall